..

!Bienvenido al portal web de la Red Interinsticional de DDHH y DIH del Caribe!


viernes, 16 de julio de 2010

Presentación del proyecto de Salud por PUND-Cittadinanzattiva-Reindhusca

Para ayudar en la protección de los derechos ciudadanos en materia de servicios públicos domiciliarios y de salud, fue difundido ayer el proyecto Derechos y Desarrollo, que se ejecutará sobre las tres localidad de Cartagena.
En este proyecto se encuentran como miembros socios las siguientes Entidades educativas de la cuidad de Cartagena las cuales son:

Corporación Universitaria Rafael nuñez
Escuela Naval Almirante Padilla
Función Universitaria Tecnológica Comfenalco
Universidad de San Buenaventura
Universidad del Sinu
Universidad Jorge Tadeo Lozano

A esto se suma la creación de tres centros de orientación al ciudadano, uno en cada una de las tres localidades de Cartagena, con los cuales se iniciará un proceso de sistematización de actores sociales para la participación ciudadana.


Miembros de Reindhusca , PUND y Cittadinazattiva aunando esfuerzos para generar un mejor servicio de salud a todos los Cartageneros.Lo más importante es que en Cartagena hay ciudadanos que quieren ser más activos y participar. Entre las acciones prioritarias que implementaremos está la creación de una carta o un decálogo de derechos ciudadanos que no se pueda vulnerar, institucionalizando los derechos más vulnerables”, comentó Spinelli Director Cittadinanzattiva Colombia.


La referente local Roxy Montero expreso:"En nuestra cuidad existe la necesidad de crear una ciudadania activa -crear una corresponsabilidad formada en hacer valer sus derechos-, que propenda por fortalecer el servicio de salud del cual todos y todas somos usuarios. Esta es la causa que hoy nos reune y que avalamos nosotros PNUD en conjunto con la Alcaldia Mayor de Cartagena de Indias y las entidades educativas miembros del proyecto"

En la mesa de trabajo de izquierda a derecha, el Dr. Misas por el PUND Colombia, la Dra. Petrangolini secretaria general de Cittadinanzattiva, la Dra. Montero por el PNUD Colombia y el Dr. Spinelli por Cittadinanzattiva esbozando los por menores del proyecto multidisciplinario a ejecutarse en Cartagena D.T. y Pasto.



En la sede del PUND se sostuvo una reunión con los miembros de Reindhusca, algunos de ellos miembros socios del proyecto en conjunto con el PUND y Cittadinanzattiva, en esta reunion se contó con la presencia de: Dra Haydar Sanchez por la Universidad de San Buenaventura y la Escuela Naval de Cadetes, Capitan Jimenez por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla,Dr. Galo Lara por la Universidad del Sinu, Dra. Paola Cataño por la Fundacion Universitaria Tecnologica Comfenalco,representates de la Universidades Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Rafel Nuñez,representante de la alcaldia mayoer de Cartagena entre otros fucnionarios; en compañia de los miembros de Cittadinanzattiva Dra. Petrangolini & Spinelli, y en cabeza de la Dra. Roxy Montero.


Cordinando la estructura de la puesta en marcha del proyecto de salud, se generan nuevas propuestas para optimizar el desarrollo de este.


Ultimando detalles para comenzar la publicación del proyecto a las entidades pertinentes y a la sociedad en general.

No hay comentarios: